lunes, 8 de julio de 2013

Colores dame colores

Hoy vamos a hablar de colores y posibles combinaciones.
A diario entra gente en la tienda que quiere unos zapatos de determinado color, para combinarlo con un vestido concreto y casi siempre pretenden que sea el mismo color que algún detalle del vestido en cuestión.
Esto hace unos años era tendencia, pero chicas, hoy en día ya no es necesario, y hay que aprovechar!!
Vestirnos de los pies a la cabeza de un sólo color es un error!

Hay varias maneras de crear un look monocromático que sea elegante; por ejemplo, se pueden usar distintas tonalidades de un mismo color, o se pueden combinar colores neutros, como el blanco, el negro o el gris, que es un color por el que nosotras siempre apostamos;  pero la mejor opción, sin duda, es combinar por ejemplo, los colores primarios entre sí ( son el rojo, azul y amarillo, los demás salen de ellos), pero complementando con algún color neutro que lo equilibre un poco. Por ejemplo, si te pones unos jeans clásicos en azul, con una blusa o camiseta gris, le puedes meter unos tacones rojos, y una cartera en algún tono de amarillo, y no hay ningún problema, todo lo contrario, se queda chulísimo!!


En esta foto, Nuria Roca combina perfectamente el amarillo apagado de su camiseta con un collar de un amarillo más chillón y atrevido. La cartera azul le da un toque más refinado, pero para no dar el cante más de la cuenta con los colores, y suavizar la combinación, elige un zapato de tonalidades más neutras; quizás para este look, yo habría elegido estos Foot Free de rejilla, que le habrían dado al conjunto un toque más elegante.
http://www.zapaterianosconocemos.com/zapato-foot-free-rejilla-p-1165.html

O este look de Arantxa del Sol en el que luce una bonita combinación en negro, blaco y gris, que sin duda pide a gritos un toque de color, que son esos llamativos peep toes naranja y amarillo.


Otra tendencia en auge es la ropa blanca con un calzado llamativo, ya sea fluor, o en algún color como el verde. Lo bueno es que te permite meter más contraste con la cartera o bolso. Como siempre, para muestra un botón. Arriba podéis ver a Arantxa del Sol y a la modelo y actriz Giselle Calderón, con vestidos de estilo similar y calzados totalmente distintos.
Y abajo, la actriz Toni Acosta, que en mi opinión lleva un look mucho más acertado, ya que la combinación de zapatos verdes y esa cartera es perfecta!!




 Como sugerencias de calzado para combinar con vestidos y shorts blancos, os dejo sombre todo cuñas que le dan un toque arreglado, pero informal.
http://www.zapaterianosconocemos.com/sandalia-sixtyseven-serpiente-azul-p-400.html
Aunque estos taconazos de sixtyseven (By Mustang) realizados en piel quedan genial también con cualquier conjunto o vestido de colores neutros.
Estas cuñas de gadea realizadas en ante azul, fuxia y naranja; la mayoría de las mujeres que las han comprado en mi tienda se las ponen con ropa de alguno de esos colores, o las combinan con una cartera también en fuxia o en naranja, pero son perfectas para llevar con un conjunto de colores neutros, por ejemplo con un vestido fresquito en crudo, y una cartera de tono similar, por ejemplo beige.
http://www.zapaterianosconocemos.com/sandalia-gadea-multicolor-p-1226.html

 Con estas foot free de charol, que por cierto según mis clientas resultan comodísimas tratamos la misma cuestión, son ideales para combinar con unos jeans y una blusa blanca, gris o rosa palo. No hay por qué buscar el tono celeste o el mostaza de la pluma.
 http://www.zapaterianosconocemos.com/sandalia-footfree-esparto-p-1180.html
Estas me encantan. Son unas Four Times que no pesan nada y son ideales para llevar por ejemplo con unos pantalones corsarios en beige o blanco y una blusa también de color clarito, o en amarillo fuerte.
 http://www.zapaterianosconocemos.com/four-times-zueco-corcho-p-1391.html

Vamos con otro look atrevido! un verde menta con cuñas moradas y bolso verde prado de charol!!  El morado es un color muy versátil, también queda muy bien con amarillo!! Nosotras apostamos siempre por el morado!! Nos encanta!!


Y aquí os dejo más ejemplos de famosas con combinaciones diferentes, que a veces nosotras no nos atrevemos a ponernos, pero hemos de acostumbrarnos a ellas, pues es mucho más fácil decidir qué ponerse cuando no has de coordinar colores iguales.
Aquí Lucía Guerrero luce unas sandalias fluor con ese precioso bolso de lunares, que tan de moda están. Este invierno ya pudimos ver en Nos Conocemos guantes de licra de lunares, y este invierno seguiremos con bolsos de este estilo que siempre son un acierto, y más ahora, que no pasa nada por mezclar lunares con rayas.


Otro look que nos encanta es el de María León que opta por meter color en la falda, y ser discreta en los complementos, eso también es siempre un acierto!
o Nuria Roca en este caso con una combinación de lo más acertada.
Aquí podemos ver también como resalta mucho más un blanco con estampados azules si le metes unas preciosas sandalias rojas y bolso a tono, y no unas sandalias azules o blancas, que es lo que la mayoría le habríamos puesto a este vestido.

Para terminar Blanca Suárez luciendo un precioso vestido, con un zapato que no tiene nada que ver... este vestido pedía a gritos un contraste, hace dos años seguramente lo habría lucido con un zapato negro, pero ahora es impensable. Y para un look más de día también habría combinado estupendamente con estas cuñas four times, y cartera multicolor de la misma marca, metiéndole en este caso un cinturón en otro tono, ya sea crudo, tierra, o dorado, como el filo de las tiras de las cuñas. http://www.zapaterianosconocemos.com/corcho-multicolor-four-times-p-1370.html 



Esperamos haberos abierto un poco la mente con eso de los colores, ya que nos volvemos anticuadas, y aunque una no sea muy de tendencias, puede tener más libertad a la hora de vestir combinando los colores con fuertes contrastes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario